viernes. 31.03.2023
SANTANDER

"Están muy ocupados midiendo los trenes como para seguir avanzando en el proyecto de las estaciones"

Ceruti critica la "falta de orgullo" de quienes defienden la losa ferroviaria de Santander cuando el Estado destinará 1.000 millones a Hospitalet

Javier Ceruti
Javier Ceruti

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha criticado hoy la "falta de orgullo" de quienes defienden la losa ferroviaria en la ciudad, cuando el Estado destinará 1.000 millones al soterramiento de las vías en el municipio barcelonés de Hospitalet de Llobregat.

El también portavoz del equipo de Gobierno de Santander PP-Cs se ha pronunciado así a preguntas de los medios, en la rueda de prensa de acuerdos de la Junta Local, sobre el proyecto de integración ferroviaria de Santander, respecto al que ha ironizado que no hay ninguna novedad porque "están muy ocupados midiendo los trenes como para seguir avanzando en el proyecto de las estaciones".

Sin embargo, ha apuntado que sí hay una novedad "fuera", pues, según ha dicho, recientemente se ha anunciado un proyecto de 1.000 millones de euros, "que paga íntegramente el Estado", para soterrar las vías en Hospitalet de Llobregat.

En Santander "tenemos que ponernos de rodillas y agradecer las migajas de una losa indecente"

Frente a esta actuación, Ceruti ha censurado que en Santander "tenemos que ponernos de rodillas y agradecer las migajas de una losa indecente, que destroza el barrio de entrada de Santander, y encima cofinanciado, que una buena parte la pagan el Ayuntamiento y el Gobierno regional". "Si se pudiera comprar orgullo, yo iría a Hospitalet a comprarlo, porque aquí, a los que están dispuestos a entregar la ciudad a ese proyecto espantoso de la lápida, les falta mucho orgullo y se creen que esta ciudad no lo tiene", ha manifestado.

Por otra parte, en cuanto al desarrollo de los trabajos sobre el Plan General de Santander, el también concejal de Urbanismo ha anunciado que "está a punto" de cerrarse el modelo de ciudad. "El libro se editará el mes que viene, una vez cerrada la redacción del modelo, que es inminente, no sé si esta semana próxima o la otra, pero en muy poco tiempo", ha asegurado. Una vez se disponga del modelo, Cs llevará la propuesta de licitación de la redacción del Plan General, que incluye entre sus bases el citado modelo, a la Junta de Gobierno local -donde el PP tiene mayoría- "para que se retraten nuestros queridos compañeros de Gobierno", ha vuelto a ironizar el concejal.

Comentarios