martes. 19.03.2024

Cantabria con Bici ha celebrado este jueves, 11 de agosto, un debate público en la calle sobre movilidad y, más concretamente, sobre el uso de la bicicleta en Santander. La cita, "al estilo griego en el ágora", tuvo lugar a las 19:30 junto a la grúa de Piedra, y sirvió para debatir sobre el estado actual de la movilidad y el uso de la bicicleta como medio de transporte. La organización sostiene que “el espacio público debería ser para peatones, ciclistas y un eficaz transporte público, en lugar de demasiados coches en la ciudad de Santander”.

Desde la organización apuntan que hubo un número importante de asistentes, entre los que se encontraban ciudadanos curiosos que escuchaban con atención la situación actual del uso de la bicicleta en la ciudad de Santander.

La “falta de una trama ciclista y vías ciclista en el centro de la ciudad”, los “entornos escolares rodeados de coches y la falta de seguridad y uso de la bici para que acuda el alumnado al colegio”, fueron algunos de los temas tratados. Además, se abordaron cuestiones que han surgido sobre “el desconocimiento de lo que está haciendo el Ayuntamiento sobre la implantación de las Zonas de Bajas Emisiones” que entrarán en vigor el próximo uno de enero de 2023 y sobre “la imposibilidad de utilizar los aparcamientos cerrados instalados por el Ayuntamiento de Santander”, ya que, según apuntan, su uso los ha convertido en “trasteros” para la bicicleta.

Asimismo, Cantabria con Bici señala que se abordaron también las acciones que se llevarán a cabo para la implantación de bicicletas eléctricas en donde su uso, que “por falta de vías ciclistas y espacio ocupada por el gran número de coches en la ciudad", será "difícil”, afirman. “Demasiadas acciones de marketing por parte del Ayuntamiento, pero pocas acciones en serio para favorecer una movilidad sostenible y el uso de la bici”, denuncian.
 

“El espacio público debería ser para peatones, ciclistas y un eficaz transporte público”
Comentarios