jueves. 25.04.2024

El Espacio Joven de Santander acogerá el 31 de agosto una nueva colecta de sangre, la cuarta que se organiza en una sede municipal tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria. La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha destacado el impulso a las donaciones que está promoviendo el Consistorio y ha recordado que uno de los objetivos del acuerdo con el Banco de Sangre es captar nuevos donantes entre la población más joven.

"Nos hemos comprometido a reforzar las colectas y la sensibilización ciudadana, especialmente entre los jóvenes santanderinos. Por eso, creemos que el Espacio Joven es un lugar idóneo para que se animen a donar en un entorno que ya conocen y les resulta cómodo", ha remarcado. Las extracciones en el centro municipal de Juventud se llevarán a cabo tanto en horario de mañana como de tarde, de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas.

Recientemente se han llevado a cabo jornadas de donación de sangre en Espacio Joven, Ayuntamiento, centro cívico del Río de la Pila y Tabacalera, y se quieren potenciar en lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos, las Caballerizas del Palacio de la Magdalena o el resto de centros cívicos de la red.

Méndez ha instado a quienes cumplan los requisitos a implicarse y ayudar, siendo conscientes de que pueden salvar vidas y especialmente en un momento en el que las reservas de sangre están bajas. Las personas que deseen ampliar información pueden hacerlo en las páginas www.hdsc.org, www.bscan.org o en los teléfonos 942 202 689 y 942 203 748, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

El Espacio Joven acoge una nueva colecta de sangre el 31 de agosto
Comentarios