sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander ha dado este lunes el pistoletazo de salida a la celebración de los actos programados con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, con la presentación de la campaña 'Hemos llegado hasta aquí', con la que se pretende visibilizar a través de mensajes en dos escaleras de la ciudad los distintos hitos que las mujeres han superado a lo largo de la historia.

Las escaleras de la calle Juan de Herrera y las de la entrada al Ayuntamiento son los escenarios escogidos para llevar a cabo esta campaña de sensibilización que pretende aprovechar la simbología de las escaleras como un "esfuerzo constante", peldaño a peldaño, hasta la meta final, desarrollando una línea de tiempo con las principales conquistas sociales de las mujeres a lo largo de la historia hasta nuestros días como la aprobación del sufragio universal o la ley del divorcio.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de presentar la campaña y de poner en valor esos hitos elegidos para "demostrar que las mujeres, a lo largo de la historia, han luchado por romper barreras y que muchas lo han conseguido".

De esta original forma se cuenta la historia de las conquistas sociales de la mujer, que también pueden verse ya en formato cartel en 27 marquesinas de autobús y se difunden en un vídeo en el los autobuses municipales, ha indicado el Ayuntamiento.

Acompañada del concejal de Igualdad, Álvaro Lavín, la regidora ha invitado a las mujeres a participar de los actos programados durante esta semana y que seguirán esta tarde con la celebración del Festival de Cortos en CASYC, a partir de las 19.30 horas, y en el que se proyectarán seis trabajos dirigidos por mujeres premiados nacional e internacionalmente: 'Roberto', 'Pipas', 'Cerdita', 'Aurelia', 'La Boda' y 'Atocha 70'

El Ayuntamiento también estará presente en la manifestación del 8 de marzo, patrocinará el concierto 'Mujeres cantan a mujeres', así como la Carrera de la Mujer, que se desarrollará el domingo 12.

SUBVENCIONES IGUALDAD

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local aprobará hoy la convocatoria de subvenciones de Igualdad, a la que el Consistorio destinará este año 50.000 euros con el fin de fomentar la igualdad de género en la ciudad.

A través de esta convocatoria, se pretende subvencionar a instituciones y asociaciones que realicen proyectos en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres para el año 2023, dando así cumplimiento a los objetivos del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en vigor.

La convocatoria deberá publicarse ahora en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) y entonces los interesados tendrán un plazo de 15 días naturales para presentar instancias.

Las entidades que quieran ampliar información, pueden hacerlo a través del teléfono 942 200 834.

Dos escaleras de la ciudad visibilizan hitos que las mujeres han superado a lo largo de...
Comentarios