sábado. 02.03.2024

La Fundación Franz Weber (FFW) considera "vergonzoso" que el Ayuntamiento de Santander vaya a dedicar 300.000 euros a "arreglar charcos" del albero de la plaza de toros, "sin tener en cuenta los fracasos anteriores relacionados con el mundo taurino".

En este sentido, la organización cita "la deuda que acumula la Empresa Municipal Plaza de Toros de 41.000 euros", o el "fracaso" de la escuela taurina. Para los naturalistas, el arreglo, que califican de "derroche", supone "un regalo para la empresa que se encarga de organizar siete eventos taurinos al año por los que paga un canon ridículo", ya que, en su opinión, el coso de Cuatro Caminos está "claramente infrautilizado" durante el resto del año, con un número "muy limitado" de conciertos.

Al igual que han demandado en localidades como Pontevedra, los naturalistas apuestan por un uso no taurino de las plazas de toros, diseñando programas completos de ocupación de estas instalaciones con actividades socioculturales, musicales y también enfocadas a la población infantil.

La FFW asegura que, con un programa bianual, "Santander podría ser una referencia en estas materias, apoyando una verdadera cultura que no incluya espectáculos donde se produce sufrimiento animal y también lesiones a personas, como una cogida". 

"Es vergonzoso dedicar 300.000 euros a arreglar charcos de la plaza de toros de Santander"
Comentarios