miércoles. 24.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 28 años como presunto autor de un delito de tráfico drogas, logrando así erradicar un 'punto negro' de venta de estas sustancias en el centro de Santander y poner fin a la alarma social generada entre los vecinos.

En la operación, denominada 'Bloque', se han incautado 250 gramos de hachís, MDMA (conocida como éxtasis) y cogollos de marihuana, así como una caja de caudales, 690 euros, una defensa extensible, 14 armas blancas, cinco teléfonos móviles, y múltiples útiles destinados a esta actividad delictiva.

Según han informado fuentes policiales, al tener conocimiento de la existencia de un individuo que podría dedicarse a la venta y distribución de drogas en una zona próxima al centro de Santander, se estableció un dispositivo de vigilancia y seguimiento.

Tras las investigaciones, se pudo constatar la actividad ilícita del sospechoso, que realizaba los cobros a través de una aplicación de pago instantáneo, dispensando seguidamente la droga a los compradores.

Su área de actuación era la zona centro de la ciudad, desarrollando la mayor parte de las transacciones desde su propio domicilio, así como manteniendo encuentros esporádicos con terceros en diferentes puntos próximos.

Finalmente, pasado 22 de marzo agentes del Grupo de Estupefacientes de la Policía procedieron a la localización y detención del sospechoso, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas, que tenía antecedentes y fue puesto a disposición judicial.

Esa misma mañana, y contando con la correspondiente autorización judicial, se llevó a cabo el registro del domicilio del detenido, donde se incautaron la droga, el dinero, las armas y el resto de efectos.

En la operación ha participado la Brigada Provincial de Policía Judicial de Santander, con la colaboración de las unidades de Prevención y Reacción y de Guías Caninos.

Según la Policía, con esta operación se erradica un "punto negro" de venta y distribución de hachís, MDMA y marihuana, en dicha zona.

Erradicado un 'punto negro' de venta de drogas en el centro de Santander, con un...
Comentarios