domingo. 03.07.2022

Cinco empresas optan a construir el nuevo Centro de Iniciativas Empresariales de Santander, que se ubicará en la calle La Tesilla (La Albericia) y conllevará una inversión de casi 4 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Fomento, César Díaz, quien ha destacado que avanza así la tramitación para materializar esta instalación, con la previsión de que las obras puedan estar finalizadas y el centro en marcha a finales de 2023. Según ha detallado, tendrá una superficie de alrededor de 1.500 metros cuadrados, con un espacio de networking y un salón de actos equipado con las últimas tecnologías para que los usuarios puedan exponer sus proyectos y experiencias.

El edificio, ubicado en dos parcelas de titularidad municipal, en un lugar muy visible en el acceso a la ciudad por la autovía del Sardinero, contará con una planta de sótano para aparcamiento e instalaciones, de 616 m2; planta baja (523 m2), primera (415 m2) y segunda (364 m2).

Por su parte, el responsable municipal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha destacado la importancia de esta dotación para el apoyo y promoción de las iniciativas empresariales y ha remarcado que se ha contado con la participación de los agentes económicos y sociales de la ciudad para su diseño.

Portilla ha explicado que, gracias a la última modificación del proyecto de ejecución, el centro acogerá un espacio formativo para empresas de base tecnológica, destinado a promover un campus para desarrolladores en programación y disciplinas tecnológicas con el objetivo de fomentar el emprendimiento tecnológico y la cualificación de jóvenes en competencias digitales.

El nuevo Centro de Iniciativas Empresariales se enmarca dentro de la iniciativa europea de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), que pretende promover el crecimiento inteligente, sostenible e integrador de las zonas urbanas a través de medidas en el ámbito social, del empleo, la movilidad, las tecnologías o el medio ambiente, entre otros.

El proyecto recoge iniciativas encaminadas a favorecer la transición a una economía baja en carbono, promover la inclusión social y luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, conservar y proteger el medio ambiente y promover la eficiencia de los recursos y mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y el acceso a las mismas. Entre las acciones ya desarrolladas en la ciudad en el marco de esta estrategia de desarrollo urbano sostenible se encuentran las escaleras y rampas mecánicas de la Avenida de los Castros a General Dávila (parque de La Teja) y el del Paseo de Pereda a General Dávila, a la altura de la Finca Jado, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Comentarios