sábado. 20.04.2024

La alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), ha expresado hoy su "estupor, sorpresa e indignación" con las presuntas irregularidades detectadas en las adjudicaciones del servicio de Carreteras de Cantabria, "algo muy serio y muy preocupante", con unas cifras "exageradas", por lo que espera que "caiga todo el peso de la justicia" sobre los implicados, entre los que se encuentra el jefe del jefe del Servicio de Carreteras de Cantabria, en prisión provisional desde el pasado viernes, al tiempo que ha manifestado que las empresas supuestamente implicadas trabajarán para el Ayuntamiento "siempre y cuando sea en un procedimiento totalmente legal".

Sobre la trama de las carreteras, por las que han sido detenidas ocho personas, incluido el jefe del Servicio de Carreteras y varios familiares, así como responsables de las empresas La Encina, Rucecan y Api Movilidad, Igual ha subrayado que "el foco está puesto en el Gobierno de Cantabria", la coalición PRC-PSOE, y no el en Ayuntamiento PP-Cs, que ha contratado, al menos, con La Encina y Rucecan.

En este sentido, Igual ha señalado que no sabe "cómo habrán contratado" estas empresas con el Gobierno pero sí con el Ayuntamiento, donde lo han hecho "de manera legal". "Se tienen todos los informes y no se puede negar el derecho a contratar a ninguna empresa si tiene ese derecho y si lo está haciendo legalmente", ha apostillado.

De hecho, ha afirmado que estas empresas "han trabajado y trabajarán para el Ayuntamiento siempre y cuando sea en un procedimiento totalmente legal".

La alcaldesa ha recordado que La Encina ha trabajado para el Consistorio en el área de Parques y Jardines "con alguna compra de flor de temporada", mientras Rucecan "suele trabajar para el Ayuntamiento".

De hecho, este viernes el Instituto Municipal de Deportes (IMD), "con el jurídico delante", adjudicó dos obras a Rucecan para el Complejo Ruth Beitia por 574.400 euros "porque no había razón para no adjudicarlas, porque son concursos públicos a los que se han presentado las empresas que han querido y ha habido alguien que las ha valorado, y está el expediente completo", ha referido la alcaldesa a preguntas de la prensa tras presentar la exposición 'El oro de Klimt'.

Las empresas del caso de Obras Públicas trabajarán para el Ayuntamiento "siempre y...
Comentarios