domingo. 19.05.2024

El Tour del Talento 2024 arrancará el lunes 22 en Santander con una jornada centrada en mejorar la empleabilidad de los jóvenes, cuyo plato fuerte será la Feria de Empleo organizada por la Universidad de Cantabria (UC) y el Ayuntamiento de Santander.

Durante toda la mañana, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander acogerá esta Feria de Empleo, que servirá como punto de encuentro entre empresas locales y jóvenes estudiantes para ayudarles a encontrar las últimas novedades y oportunidades del mercado laboral. La Feria de Empleo espera superar los más de 1.500 asistentes del año pasado, gracias a la participación de más de 90 empresas de sectores estratégicos de la región, como la alimentación, artes gráficas, automoción, construcción, energía u hostelería, entre otras.

Además, gracias a la Cámara de Cantabria y su Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cerca de 20 organizaciones con necesidades de contratación estarán presentes durante toda la jornada para atender de forma personalizada a los jóvenes que se acerquen a sus stands.

Durante la mañana también se llevará a cabo una 'Talent Session', de la mano de AECOC, donde se darán a conocer las claves para mejorar el futuro profesional de los jóvenes, de la mano de expertos profesionales del Banco de España.

Por la tarde, tendrá lugar un taller dirigido a jóvenes desempleados, menores de 30 años, inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para enseñarles a cómo hablar de uno mismo en una entrevista de trabajo.

Además, en la Universidad del Atlántico, los asistentes podrán conocer cuáles son las profesiones digitales de éxito y los itinerarios formativos para alcanzarlos, de la mano de expertos.

El broche final de este primer día del Tour será el recital lírico programado en la Plaza Porticada donde, podrán escucharse arias de algunas de las óperas más conocidas de la mano de jóvenes artistas del programa CRESCENDO, impulsado por la Fundación Amigos Del Teatro Real.

FORO DE DESARROLLO DE TALENTO

Asimismo, un día después, el martes 23, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santander acogerá el Foro de Desarrollo de Talento organizado por la  Asociación del Progreso de la Dirección (APD) y la Fundación Princesa de Girona a través de su programa 'Generación talento'. El objetivo de esta sesión es conectar a jóvenes talentos con líderes del tejido empresarial, fomentando un intercambio de ideas y experiencias. Con un enfoque en innovación, emprendimiento y desarrollo profesional, este foro ofrece una plataforma única para que la próxima generación de profesionales explore oportunidades, enfrente desafíos y se inspire en historias de éxito.En esta sesión dedicada a la empleabilidad, la directora de personas de Norvento Energía, Rosa Botas, entre otros grandes profesionales del mundo de la empresa, pondrá el foco en el talento que buscan las empresas hoy en día; y el CEO & cofundador de Lis Data Solutions, Manuel Coterillo, explicará cómo la innovación es uno de los grandes pilares en el que los jóvenes deben apoyarse para su futuro profesional. Además, la directora ejecutiva de Centro Botín, Fátima Sánchez, dará su visión sobre el impacto de las artes en el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI.

Durante el martes, la UC también llevará a cabo una Feria Científica con una muestra de diversos proyectos científicos y tecnológicos desarrollados por estudiantes de los centros educativos de la región.

Además, durante toda la semana, el Centro Botín acogerá el taller 'Potencia tu creatividad con el arte', en el que a través de pequeñas acciones fruto de la investigación -artes, emociones y creatividad-, desarrollada con la Universidad de Yale, los asistentes descubrirán cómo una exposición de arte puede sorprender y potenciar las habilidades emocionales y creativas; el emociómetro, un termómetro sensorial, y van a aprender, gracias a las obras de la artista india Shilpa Gupta, una nueva forma de expresar su creatividad a través de la música.

La ciencia será la protagonista de la tarde con una iniciativa pionera de la mano de Biodogtor, asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es lograr una detección precoz de cáncer con la ayuda del olfato canino.

Santander va a ser también, durante toda la semana, escenario de conciertos que unen educación y cultura. A través de la cantera de músicos emergentes, pertenecientes al programa 'Generación Arte', se van a llevar a cabo una serie de conciertos educativos en cuatro colegios de la ciudad. El lunes, el turno será para el IES Villajunco y el martes será el turno para el IES Santa Clara.

EL TOUR DEL TALENTO 2024

El Tour del Talento es una gira anual que recorre distintas ciudades del país con más de 250 actividades dirigidas a los jóvenes, para ayudarles a construir su futuro profesional, conectar con oportunidades de crecimiento personal y, al mismo tiempo, potenciar su talento.

El Tour arrancó en Lleida el pasado 22 de enero, por el que pasaron más de 5.000 participantes; la segunda parada fue en Salamanca (del 19 al 23 de febrero), con más de 6.000 participantes; Cádiz (del 18 al 22 de marzo), con más de 7.000 participantes; y ahora encara la recta final en Santander (del 22 al 28 de abril), donde se esperan de 3.000 a 5.000 jóvenes; y Madrid (6 a 9 de mayo).

En esta tercera edición del Tour se pone el foco en los centennials y las principales preocupaciones de esta generación. La programación gira en torno a cinco grandes ejes de contenido: la empleabilidad y el emprendimiento; la salud física; la salud emocional; el propósito y el impacto social; y la sostenibilidad.

El Tour del Talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy.

El Tour del Talento en Santander se organiza junto al Ayuntamiento, con la colaboración de la Empresa Municipal de Turismo de Santander y el Espacio Joven, y la participación del Gobierno de Cantabria, UC, Cámara de Comercio de Cantabria y Fundación Botín - Centro Botín.

El Tour del Talento joven arranca el lunes 22 en Santander
Comentarios