viernes. 19.04.2024

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández, ha vuelto a solicitar este martes toda la documentación relativa al proyecto municipal para la reforma de los baños de los Campos de Sport de El Sardinero y los plazos concretos que contempla el Consistorio hasta el final de la actuación.

En un comunicado, Fernández ha considerado que la alcaldesa, Gema Igual (PP), "despachó el asunto de los baños con un informe" en la última reunión de seguimiento del convenio celebrada hace casi un mes con los responsables del club. En su opinión, el Ayuntamiento "llega demasiado tarde tras años de degradación imparable", además de que "se va a terminar otra temporada y el PP sigue sin cumplir con su parte del trato y sin acometer las mejoras en la instalación municipal", ha sostenido.

"Domingo tras domingo los racinguistas tienen que sufrir problemas de accesibilidad, de aparcamiento, de seguridad y de insalubridad", ha dicho en alusión al estado de los baños, pero además, los socialistas están "atónitos de ver cómo el Racing tiene que asumir trabajos que el convenio define nítidamente entre las responsabilidades del Ayuntamiento", ha denunciado.

Parece que se está burlando de los santanderinos

En este sentido, el portavoz socialista ha recalcado que el club ya se encargó de la sustitución de los asientos, después de que fuera una promesa pública de la alcaldesa durante la última campaña electoral, "y cuando el convenio dice que tenía que haberlo realizado el Consistorio". "Parece que se está burlando de los santanderinos", ha insistido.

Y ha explicado que el club también se ha encargado de la mejora de los sistemas de bombeo, lo que va a permitir "salir provisionalmente de la insalubridad en los baños públicos que venían sufriendo los aficionados", pero "de nuevo a las espaldas del Racing cuando el Ayuntamiento aseguró disponer de una partida de 500.000 euros".

Fernández ha reivindicado la moción del PSOE que "logró sentar al Racing y al Ayuntamiento en una mesa para alcanzar un acuerdo para un nuevo convenio", pero ha lamentado que Igual "ha apartado a los grupos municipales de las reuniones de seguimiento".

Además, ha censurado que los Campos de Sport son una instalación pública municipal "que se ha degradado por la desidia y por el abandono del Partido Popular" en el Ayuntamiento, que "sigue sin cumplir con sus obligaciones firmadas en el nuevo convenio sobre el uso del campo".

Y ha agradecido el compromiso que está demostrando el Racing con la mejora de los Campos de Sport de El Sardinero, que "muchas veces está poniendo por delante la seguridad y la salubridad de los racinguistas, asumiendo actuaciones que claramente son de responsabilidad del Ayuntamiento".

 

"Domingo tras domingo los racinguistas tienen que sufrir problemas de accesibilidad, de...
Comentarios