jueves. 28.03.2024

El Consejo Rector de Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander ha aprobado el nombramiento de Luis Pérez San Miguel como nuevo director de este organismo. El nuevo responsable del IMD era hasta ahora el director del Campo de Golf Abra del Pas-Celia Barquín, cargo al que accedió en 2016. El nombramiento de Luis Pérez se produce después de que el pasado mes de agosto presentara su dimisión el anterior director del IMD, Fortunato Porras, tras conocerse que una persona de su entorno familiar había sido contratada por uno de los clubes que recibe subvenciones municipales.

Pérez San Miguel es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Cantabria, y cuenta con dos master, uno en Diseño, Construcción, Mantenimiento y Gestión Campos de Golf por la Universidad Politécnica de Valencia, y otro en Contabilidad y Auditoría de Cuentas Universidad de Cantabria. Está colegiado en el Colegio de Economistas de Cantabria.

Su trayectoria profesional ha estado vinculada a la gestión deportiva, así, antes de estar al frente del Campo de Golf de Abra del Pas, ha desempeñado cargos de responsabilidad en el Rovacías Golf, Real Golf Club de Oyambre, o el Golf Santa Marina. Además ha sido directivo de la Federación Cántabra de Golf, donde en la actualidad es miembro del Comité de Profesionales. Es miembro de la Club Manager Association of Europe (CMAE), de la Asociación Española de Gerentes de Golf, y jugador profesional de golf y profesor titulado por la Real Federación Española de Golf desde 2002.

Junto al nombramiento del director del IMD, el Consejo Rector ha aprobado dos convenios de colaboración con otros tantos clubes de la ciudad. En concreto con el Club Deportivo Real Sociedad de Tenis de la Magdalena, que recibirá este año 12.000 euros, y con el Independiente Rugby Club, al que se aportan 75.000 euros.

INDEMNIZACIONES

Finalmente se ha aprobado indemnizar a Arasti Barca por la paralización de la actividad de Monitores de Escuelas Municipales en el mes de mayo y la primera quincena de junio a consecuencia del COVID-19. Se reconoce el coste del personal, aval y póliza de responsabilidad civil. El importe es de 74.258,40 euros.

Igualmente, por los mismos conceptos y periodo se ha aprobado indemnizar a Podium Gestión Integral por la paralización del contrato de Servicio de Salvamento y socorrismo en las Piscinas municipales. El importe es de 5.147,03 euros, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El director del Campo de Golf Abra del Pas se convierte en el nuevo responsable del IMD
Comentarios