domingo. 14.04.2024

Dieciséis alumnos de Santander han participado en el programa de formación con compromiso de contratación puesto en marcha de forma conjunta por el Ayuntamiento y la empresa Power Code Services. La formación, de más de 200 horas, se han impartido en el último trimestre del año en el CEFEM del Barrio Pesquero.

Los participantes han realizado una formación para ajustar sus capacidades a las necesidades de sectores económicos y del mercado laboral y se ha trabajado en las competencias básicas en nuevas tecnologías adaptadas a sus potenciales perfiles de empleo. Se han desarrollado además tutorías personalizadas, una vez adquirida la formación, cuyo objetivo es reforzar las competencias de empleo y personales.

Ahora el proyecto entra en la segunda fase para las 16 personas que han finalizado la formación, que empezarán a trabajar en la empresa mediante un contrato laboral en cuanto obtengan el certificado oficial de Microsoft.

La alcaldesa Gema Igual, junto con el concejal de Empleo, Daniel Portilla, ha entregado este lunes los diplomas acreditativos a los alumnos y se ha felicitado porque 16 desempleados hayan optado por reorientar su perfil y vayan a conseguir un trabajo en el área de desarrollo de apps sin ser programadores, con el único requisito de finalizar este curso y aprobar el examen que les otorga el certificado.

Igual ha incidido en que desde el Ayuntamiento se trabaja "continuamente" en buscar alternativas y programas de formación dirigidos a mejorar las posibilidades de empleo de los santanderinos y ha señalado que uno de los grandes nichos de empleo es el de las nuevas tecnologías, "donde no existe el paro".

Por ello, el Consistorio, que ha aportado 15.000 euros, junto a la empresa de nueva creación Power Code Services, "ha aprovechado esas sinergias para crear puestos de trabajo, y también lo que es más importante, sin necesidad de cualificación previa".

Tal y como ha detallado, ha sido un proyecto piloto con una consultora pionera especializada en identificar y formar talento para dar solución a las necesidades de compañías y empresas en el desarrollo de las aplicaciones APPs y ha consistido en formar a personas sin especial base tecnológica para que se integren en esta empresa de Santander para el desarrollo de soluciones a empresas y entidades.

El proyecto, con ocho módulos, ha incluido horas de teoría y práctica que han versado sobre la introducción a los sistemas informáticos, fundamentos de programación, desarrollo de aplicaciones, fundamentos de bases de datos, desarrollo de aplicaciones con modelos guiados, creación de procesos robóticos automatizados, diseño de interfaz de informes y mejora de rendimiento de las aplicaciones.

Esta actuación se enmarca dentro de los Itinerarios de Empleo de la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Santander.

Dieciséis alumnos terminan el programa de formación en desarrollo de apps y tendrán...
Comentarios