viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido este jueves a un hombre y a una menor de 17 años tras agredir el primero a los agentes y azuzar, la chica, a un perro de raza potencialmente peligrosa contra ellos.

Los hechos sucedieron sobre las 19:30 horas en la Plaza de la Leña, cuando en el transcurso de una intervención los agentes  vieron a un hombre y una chica en compañía de un perro de raza potencialmente peligrosa que mantenía una actitud agresiva con respecto a los viandantes.

Por este motivo, les pidieron la documentación del animal y la licencia para su porte y, como no las tenían, los policías les informaron que iban a solicitar al servicio municipal de recogida de animales que retirara al perro hasta acreditar quién era su dueño, ya que ambos manifestaron que no era de su propiedad.

Tras esto, los dos detenidos manifestaron que no lo iban a permitir. Él reaccionó de forma violenta hacia los agentes, agrediendo a uno de ellos, mientras que la menor azuzó al perro contra ellos, lo que les obligó a esquivarle.

Por estos hechos, ambos fueron detenidos por un delito de atentado a agentes de la autoridad. También se formularon denuncias por tener el perro sin bozal, sin seguro, sin cartilla sanitaria, sin vacunar, sin chip y por adiestrar el perro para activar su agresividad.

El perro fue retirado por el servicio municipal de recogida de animales.

Detienen a dos personas por agredir a un policía y azuzar un perro peligroso contra los...
Comentarios