domingo 5/12/21
SUCESOS

Detienen a un hombre en Santander por llevar dos paquetes de hachís en el coche

Rotonda
Rotonda de la calle Segundo López Vélez confluencia con Emilio Díaz Caneja | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido a dos hombres por un supuesto delito contra la salud pública por llevar dos paquetes con un total de 189,5 kilos de hachís en el coche en el que circulaban.

Según han informado fuentes policiales, el vehículo fue interceptado ayer en un control realizado a las 19:45 horas en la rotonda de la calle Segundo López Vélez, confluencia con Emilio Díaz Caneja. Los agentes dieron el alto al turismo, ocupado por tres personas, y cuando solicitaban la documentación al conductor, de 35 años, detectaron un fuerte olor a hachís en su interior, por lo que solicitaron a los ocupantes que saliesen del mismo. Dentro del coche, localizaron un paquete rectangular envuelto en plástico, que resultó ser hachís, con un peso de 98,3 gramos, y seguidamente otro con la misma sustancia, con un peso de 91,2 gramos, tirado en una zona verde, a un metro escaso del copiloto. Este último, de 37 años, reconoció ser el dueño de ambos paquetes, por lo que fue detenido.

Además, al conductor se le incautó un trozo de hachís y se le realizó la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, que resultó positiva en THC, por lo que se incoó expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Ojaiz.

Comentarios