martes. 19.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 61 años, R.R.G, y a una mujer de 60, A.S.P., como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas pues vendían cocaína y heroína a pequeña escala en su domicilio del barrio santanderino de Cazoña.

A veces la venta se realizaba en encuentros esporádicos en las proximidades del edificio de Cazoña donde residían

La Policía Nacional sabía de estos trapicheos y que a veces la venta se realizaba en encuentros esporádicos en las proximidades del edificio de Cazoña donde residían, lo cual estaba generando inseguridad vecinal. Por ello, estableció un dispositivo de vigilancia y se solicitó una orden de entrada y registro en el domicilio.

El pasado miércoles 18, previa detención de los dos sospechosos, los agentes del Grupo de Estupefacientes, con el apoyo de Policía Científica, las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) y de Guías Caninos, procedieron a practicar el registro. En esta operación, que también ha contado con la colaboración de la Policía Local de Santander, se han intervenido dos balanzas de precisión, varios recortes de plástico preparados para la confección de papelinas, un rollo de cordón de aluminio para anudar las papelinas, cuatro teléfonos móviles, tres armas blancas con restos de polvos blancos y tres cuadernos con anotaciones de posibles clientes consumidores.

La complejidad en el acceso a la vivienda, ya que la puerta presentaba unos anclajes más sofisticados que los habituales, dificultó la rápida entrada de los agentes al domicilio, lo que aprovecharon los detenidos para deshacerse rápidamente de la droga.

Sin embargo, la Policía Científica de Santander, a través del análisis de los vestigios hallados en puntos clave de la vivienda, pudo certificar la existencia de la actividad delictiva de los sospechosos, quienes al verse sorprendidos por la policía se deshicieron de la droga, por lo que con esta operación ha quedado retirada de la circulación una cantidad relevante de cocaína y heroína.

A los detenidos, ambos con antecedentes, se les tomó declaración en sede policial y han quedado en libertad con cargos. Con esta actuación se ha eliminado un importante punto negro de tráfico de drogas en la ciudad de Santander, ha destacado la policía, que tiene a disposición de los ciudadanos el correo [email protected]

Detenidos dos sexagenarios por traficar con cocaína y heroína en Cazoña
Comentarios