sábado. 27.04.2024

Dos menores, ambos de 16 años, y otro joven de 18 han sido detenidos este fin de semana en Santander por agredir y fracturarle la nariz a un hombre que les había pedido una ayuda económica.

Los agentes de la Policía Local identificaron y detuvieron a los supuestos agresores ayer, domingo, a las 6:15 horas, en la calle Atilano Rodríguez, donde momentos antes habían tenido lugar los hechos.

El afectado, de 37 años, también recibió un corte en la ceja por las agresiones, y fue trasladado en una ambulancia del 061 hasta el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde se le diagnosticó la fractura de nariz y se le aplicaron puntos de sutura en el corte. Los agentes instruyeron diligencias judiciales por tres supuestos delitos de lesiones, poniendo los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Menores, al tener dos de ellos 16 años.

Por otro lado, a las 2:30 horas del domingo, en la Avenida del Stadium, la Policía detuvo a una joven de 19 años, como presunta autora de un delito de violencia doméstica, ya que momentos antes, tras una fuerte discusión en el domicilio familiar, había agredido a su madre y a su hermano de 17 años. Los agredidos fueron trasladados al Hospital de Valdecilla para ser asistidos por sus lesiones, y a partir de ese momento serán atendidos por la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC), según explica la Policía Local en un comunicado.

Finalmente, el sábado a las 3:00 horas, en la Rotonda de la Marga, miembros de la Policía realizaron la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes al conductor de un turismo, resultando positiva en cocaína, por lo que se procedieron a iniciar el expediente administrativo.

Durante el transcurso de la intervención, los agentes comprobaron que al conductor le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención y personación emitida por el Juzgado de lo Penal de Santander, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales. Además, el vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV caducada.

Detenidos tres jóvenes por romperle la nariz a un hombre que les pidió dinero
Comentarios