martes. 06.12.2022

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años y a un menor de 17 por intentar atracar a otros dos jóvenes amenazándolas con un machete en el barrio Pesquero de Santander. Según han informado este viernes fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 1 de noviembre, tras recibirse la llamada de una de las víctimas alertando de lo ocurrido cuando se encontraba en dicha zona en compañía de un amigo.

Al lugar acudieron varios agentes, a los que los jóvenes objeto del atraco les indicaron que un joven que se encontraba próximo a ellos era uno de los agresores, mientras que el segundo, que llevaba un machete, había huido del lugar. En base a las declaraciones de las víctimas y de los testigos de los hechos, detuvieron al joven, de 18 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, trasladándolo después a dependencias policiales.

Las investigaciones posteriores culminaron con la identificación del segundo presunto autor, un menor de 17 años, que fue detenido la tarde del 1 de noviembre por el mismo delito. El detenido de 18 años, que contaba con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, mientras que la detención del menor se comunicó a la Fiscalía de Menores, que dispuso que fuese entregado a su tutor legal, con la obligación de personarse ante la Fiscalía de Menores cuando sea requerido.

Comentarios