sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 19 y 24 años en Santander como presuntos autores de un delito de amenazas graves a un taxista, a quien uno de ellos le causó un pequeño corte en la pierna con una botella rota.

Los hechos sucedieron en la noche del lunes 13 de marzo, cuando el Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control de la Policía Nacional (CIMMAC-091) recibió la llamada de un ciudadano alertando que se estaba produciendo una discusión entre varias personas en una vía pública en el centro de la capital.

Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano se personaron en el lugar, donde se encontraban un taxista y varias personas, que huyeron a la carrera ante la llegada policial.

Según relató la víctima a los agentes, momentos antes había trasladado a una joven hasta ese lugar, quien por "problemas de saldo con su tarjeta bancaria" decidió subir a su domicilio con la intención de bajar seguidamente para abonar la carrera al taxista.

Tras permanecer a la espera durante unos minutos, el taxista dio por perdido el servicio y decidió abandonar el lugar y regresar a su parada. Minutos después, fue requerido por su centralita para que volviera nuevamente al lugar donde se apeó la joven, ya que la misma deseaba abonar la carrera.

Una vez allí, la joven se encontraba acompañada de dos hombres, quienes se acercaron a la víctima en una actitud "hostil", uno de ellos le amenazó mostrándole una botella rota con la que le ocasionó un pequeño corte en una pierna y huyeron rápidamente al personarse los agentes policiales.

Finalmente, los agentes localizaron y detuvieron a los dos hombres como presuntos autores de un delito de amenazas graves. Uno de ellos, el de 24 años, que contaba con antecedentes, le constaba en vigor una reclamación judicial.

Tras prestar declaración, los detenidos fueron puestos en libertad con cargos, con la obligación de personarse en sede judicial al día siguiente en calidad de investigados para juicio rápido por delito.

Detenidos dos hombres tras amenazar y causar un corte en la pierna con una botella rota...
Comentarios