martes. 23.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido este domingo a tres conductores, todos con el permiso suspendido, y uno de ellos tras una persecución por las calles de la ciudad que puso en riesgo a los peatones. A las 5:30 horas, en la rotonda de la avenida de los Castros, confluencia con la calle Miguel de Unamuno, un turismo se salió de la vía y pasó por encima de la zona ajardinada de la rotonda donde colisionó con una señal vertical, ocasionándose daños materiales. Los agentes solicitaron al conductor que realizara la prueba de alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del triple la tasa permitida. Durante la intervención se comprobó que el implicado tiene en vigor una suspensión temporal del carné de conducir dictada por el Juzgado de lo Penal Nº4 de Santander.

Además, a las 12:30 horas, en la confluencia de las calles Marcelino Sanz de Sautuola y Ataúlfo Argenta, los policías solicitaron la documentación a un conductor que, tras cometer una infracción contra las normas de circulación en la calle Santa Lucía confluencia con Lope de Vega, no obedeció la orden de detención de los agentes, se dio e a la fuga e inició una persecución por varias calles, rebasando un semáforo en rojo y obligando a varios peatones a apartarse para no ser atropellados. Los agentes comprobaron que este hombre había perdido la vigencia del permiso de conducir dictada por la Jefatura Provincial de Tráfico de Palencia y no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Y a las 21:40 horas, en la Ensenada del Camello, un turismo se salió de la vía y chocó contra otro que estaba estacionado en el lugar, ocasionándose daños materiales. Los policías le solicitaron realizar la prueba de alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del cuádruple la tasa permitida de alcohol. Además, al implicado le consta una suspensión temporal del permiso de conducir dictada por el Juzgado de lo Penal Nº2 de Santander y no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo.

Por otra parte, la Policía Local detuvo ayer, a las 19:45 horas, en el recinto del Palacio de la Magdalena, a un hombre, quien, al ser identificado para proceder a denunciarle por miccionar en la vía pública, empezó a gritar y a encararse con los agentes, reaccionando de forma violenta, empujando a uno de ellos, por lo que tuvo que ser reducido, a lo que opuso gran resistencia.

En este sentido, durante el evento celebrado ayer domingo en el recinto del Palacio de la Magdalena, la Policía Local identificó y denunció a ocho personas por alteración del orden público, a cinco por una falta de respeto y consideración a agente de la autoridad, a tres por negarse reiteradamente a identificarse y a otras cinco por consumir alcohol en la vía pública.

Detenidos tres conductores con el carnet suspendido, uno de ellos tras una persecución...
Comentarios