jueves. 23.05.2024

La Policía Local detuvo anoche en el barrio santanderino de La Albericia a un hombre por saltarse una orden de alejamiento que tenía sobre una mujer y también a otro que iba con él en el mismo coche y que fue sorprendido con más de cuatro gramos de anfetaminas encima, con un envoltorio de cocaína y un cuchillo. Ambos viajaban en un vehículo al que la Policía dio el alto tras observarle saltándose una línea continua.

Cuando estaban siendo identificados, los agentes vieron al pasajero "muy nervioso" y le cachearon, encontrándole una navaja, un envoltorio con cocaína y, además, 4,15 gramos de anfetamina, cantidad esta última que ya es considerada como delito penal, por lo que fue detenido por un supuesto delito contra la salud pública.

A continuación, fue identificado al conductor, al que los agentes comprobaron que le constaba en vigor la citada orden de alejamiento sobre una mujer, con la que tenía prohibido comunicarse y aproximarse a ella a menos de 300 metros de su domicilio o de su lugar de trabajo. Dado que el domicilio de la víctima se encontraba en las proximidades del lugar en el que se encontraban fue detenido también por un supuesto delito de quebrantamiento de condena, ha informado en un comunicado la Policía.

Durante el transcurso de esta segunda actuación, tras incautar al implicado un cigarro liado con una sustancia supuestamente resina de cannabis se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, en la que arrojó un resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas, por lo que se procedió a incoar el preceptivo expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

También ayer, sobre las 18:30 horas, en la Avenida del Deporte, otro conductor fue detenido por presunta conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a hacer la prueba de la alcoholemia.

Ello ocurrió después de que en la sala del 092 se recibiera la llamada de un ciudadano que alertó de que iba circulando por la zona del Alisal detrás de un vehículo conducido por un varón "con claros síntomas de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas".

Tras negarse el implicado reiteradamente a la realización de la prueba y no aportar la fianza suficiente a los agentes de que se personaría en sede judicial en el momento en que fuera citado, se procedió a su detención. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

Ya por la noche, poco antes de la medianoche, los agentes sorprendieron a otro conductor, de 38 años, conduciendo sin carné en vigor. Los hechos ocurrieron en la confluencia de las calles Calvo Sotelo e Isabel II, donde los agentes vieron circulando un vehículo que tenía la ITV caducada.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que le constaba ya cumplida una pérdida de vigencia del permiso de conducción por pérdida total de puntos asignados y no había procedido, después del plazo de vencimiento, a la recuperación de su permiso o licencia.

Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue denunciado administrativamente por tener la ITV. caducada.

Detenidos en La Albericia un hombre con droga y un cuchillo y otro que se saltó una...
Comentarios