viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a un hombre de 24 años y a una mujer de 18 como presuntos autores de un delito de robo con violencia o intimidación por agarrar del cuello y robar al conductor de un vehículo de alquiler a quien solicitaron un servicio de traslado.

Según han informado fuentes policiales, la víctima denunció el pasado 1 de marzo que había sido víctima del robo en una zona próxima a General Dávila la madrugada del 28 de febrero, cuando tres hombres y una mujer solicitaron sus servicios para que les trasladara a ese lugar.

Una vez en el punto de destino, cuando los clientes se apearon del vehículo, el conductor les llamó la atención por bajarse dando un "fuerte portazo". Fue entonces cuando, supuestamente, uno de los jóvenes agarró del cuello al conductor mientras otro intentó sustraerle parte de las pertenencias que tenía en el vehículo, sacando el dinero que llevaba en una cartera, cuya cantidad no ha podido precisar. Además, otro de los jóvenes intentó llevarse el coche, pero, al ser un vehículo automático, no acertó y desistió.

Finalmente, un joven que acompañaba a los anteriores ayudó al conductor, devolviéndole las pertenencias sin el dinero en efectivo, y consiguió alejar a los implicados del lugar.

Tras la investigación, los agentes identificaron a un hombre y localizaron y detuvieron a los dos jóvenes de 24 años y 18 años, ambos con antecedentes, que fueron puestos en libertad con cargos con la obligación de comparecer ante el juez cuando se les requiera.

Dos detenidos por agarrar del cuello y robar al conductor de un vehículo de alquiler en...
Comentarios