SUCESOS

La Policía detiene a un conductor sin seguro ni ITV, con el carné retirado y positivo en drogas

Avenida Nueva Montaña de Santander | Foto: Google Maps
Avenida Nueva Montaña de Santander | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha investigado al conductor de un turismo, que no tenía seguro y con la ITV caducada, que había perdido todos los puntos del carné y que dio positivo en THC.

El conductor, de 36 años, fue interceptado sobre las 13:00 horas del lunes en la avenida Nueva Montaña. Los agentes le solicitaron la documentación tras comprobar sobre la marcha que el vehículo no tenía el seguro obligatorio en vigor y que la ITV estaba caducada.

Una vez identificado, se comprobó que no tenía vigente el permiso de conducir porque había perdido todos los puntos, por lo que los agentes instruyeron diligencias judiciales contra el mismo, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir con pérdida de vigencia del permiso. Además, le solicitaron realizar la prueba de estupefacientes, que dio positivo THC, por lo que incoaron expediente administrativo.

El vehículo, denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor y por tener la ITV caducada, fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Comentarios