viernes. 01.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años como presunto autor de los delitos de amenazas graves, lesiones y robo con violencia o intimidación a un hombre a la salida de un local de ocio del centro de Santander, al que propinó patadas y puñetazos.

La detención se produjo la madrugada del pasado 15 de abril, tras recibir el 091 la llamada de un ciudadano alertando de que se estaba produciendo una pelea entre varias personas en la calle.

Los agentes que acudieron al lugar vieron a varias personas, entre ellas el agresor y la víctima, quien relató que el joven, al que no conocía de nada, le estaba acusando de robarle la cartera y había intentado quitarle lo que llevaba en los bolsillos, propinándole patadas y puñetazos por todo el cuerpo.

Testigos presenciales corroboraban lo manifestado por la víctima, señalando que el presunto agresor había abordado al hombre y había intentado quitarle lo que llevaba en sus bolsillos, amenazándole y agrediéndole.

Tras la llegada de los servicios sanitarios, la víctima, un hombre de 53 años, fue trasladado al Hospital Valdecilla para ser asistido de sus lesiones. Por su parte el joven, que contaba con antecedentes, fue detenido como presunto autor de los citados delitos y trasladado a dependencias policiales, pasando a disposición judicial.

Detenido en Santander por intentar robar a un hombre dándole patadas y puñetazos
Comentarios