viernes. 24.05.2024

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de 32 años, buscado por la Justicia, por circular sin carné, sin seguro y con la ITV caducada, tras una persecución policial en la que puso en peligro a los usuarios de la vía, accediendo a las rotondas por el carril izquierdo y saltándose los semáforos en rojo hasta chocar contra una señal vertical.

Los hechos sucedieron a las 18:00 horas de este domingo, cuando miembros de la Policía que se encontraban detenidos en un semáforo en rojo en el Paseo de General Dávila comprobaron que el vehículo que les precedía no tenía en vigor el seguro obligatorio y que la ITV estaba caducada.

Los agentes indicaron al conductor que detuviera la marcha, quien hizo caso omiso, iniciándose en ese momento una persecución por varias calles de la ciudad. El conductor aumentó su velocidad de forma brusca, invadió el carril contrario para adelantar a otros vehículos, rebasó varios semáforos en rojo, poniendo en riesgo a los usuarios, y accedió a varias rotondas por el carril izquierdo, haciendo frenar a los demás conductores, hasta que finalmente perdió el control del vehículo en la rotonda de la calle Emilio Díaz Caneja, confluencia con la Avenida de los Castros, donde se salió de la vía y colisionó contra un señal vertical ubicada en el interior de la glorieta, ocasionado únicamente daños materiales.

Una vez identificado, se comprobó que el conductor, un hombre de 32 años, circulaba sin carné por pérdida total de puntos, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose diligencias judiciales por dos supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir con pérdida de vigencia del permiso de conducir y otro por conducir de forma temeraria.

Durante la intervención también se comprobó que le figuraban en vigor dos órdenes de búsqueda, detención y presentación, emitidas por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander y por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Torrelavega, por lo que también se instruyeron diligencias judiciales por este motivo. Mientras que el vehículo, denunciado administrativamente por no tener el seguro obligatorio en vigor y por tener la ITV caducada, fue retirado al depósito municipal de Ojaiz, ha informado la Policía en un comunicado.

Por otra parte, miembros de la Policía han instruido diligencias judiciales contra cuatro conductores, en calidad de investigados no detenidos, por diversos delitos contra la seguridad vial. Uno de ellos por circular sin carné y dar positivo en alcohol; dos por superar en más del triple la tasa de alcohol, y otro por circular sin carné y con la ITV caducada.

CINCO HERIDOS EN ACCIDENTES DE TRÁFICO

Por otro lado, cinco personas han resultado heridas durante el pasado fin de semana en Santander como consecuencia de cuatro accidentes de tráfico.

Se trata de un pasajero, un menor de 16 años que resultó herido tras chocar dos turismos por alcance; dos conductores que tuvieron que ser trasladados al Hospital Valdecilla tras colisionar tres vehículos por alcance; un motorista, que resultó herido tras chocar contra un turismo; y otro motorista que se cayó al suelo.

Además, entre las actuaciones del fin de semana, los agentes han formulado 36 denuncias por consumo de alcohol en la calle y han identificado y registrado a 31 personas, incautándoles marihuana, hachís y/o cocaína, y a otras 6 cuatro navajas, una virola y dos cuchillos.

La Policía detiene a un conductor sin carné y buscado por la Justicia tras una...
Comentarios