sábado. 02.07.2022

Un hombre de 40 años ha sido detenido por un presunto delito contra el patrimonio, ya que está acusado de romper de madrugada la luna de un establecimiento hostelero de Santander con un bloque de hormigón.

Los hechos ocurrieron a las 3:15 horas en la calle Nicolás Salmerón, donde el sospechoso fue identificado y arrestado por agentes de la Policía Local gracias a la colaboración ciudadana. Al parecer había causado, momentos antes, daños intencionados en la luna de un local de hostelería, al romperla con un bloque de hormigón. Al llegar los agentes y al percatare de su presencia, tiró al suelo un trozo del bloque de hormigón. Se instruyen diligencias judiciales.

CIRCULA EBRIO Y EN SENTIDO CONTRARIO POR EL PASEO PEREDA

Por otro lado, también de madrugada -a las 5:00 horas, en la rotonda de los Delfines-, los policías solicitaron la prueba del alcohol al conductor de un turismo que había sido observado circulando por el Paseo de Pereda en sentido contrario, obligando a dos coches que iban correctamente a realizar maniobras evasivas para evitar chocar.

La dotación activó las luces de emergencia prioritarias e inició una persecución a gran velocidad por la calle Casimiro Sainz y el Túnel de Tetuán, hasta la citada rotonda, donde fue interceptado el automovilista.

Superaba en más del doble la tasa permitida de alcohol y se instruyeron diligencias contra él, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. También se le instruyó expediente Administrativo por conducción temeraria, y el vehículo fue retirado por una grúa municipal al depósito municipal de Ojaiz.

POSITIVO EN ALCOHOL TRAS CHOCAR CON UNA PATRULLA

Finalmente, a las 17:50 horas en la calle Castilla colisionaron un turismo y un vehículo policial perteneciente al Cuerpo Nacional, ocasionándose daños materiales.

Los agentes locales solicitaron la prueba a los conductores implicados, resultando positiva en el conductor del turismo, por lo que se le incoó expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa al depósito de Ojaiz.

Comentarios