sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 44 años como presunto autor de ocho delitos de robo con fuerza en establecimientos de hostelería, supermercados y peluquerías de Santander, cometidos entre diciembre de 2022 y julio de este año y que habían causado una "gran alarma" entre los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.

Según han informado hoy fuentes policiales, tras tener conocimiento de estos robos a través de las denuncias presentadas por las víctimas, se inició una investigación en la que se determinó que podría tratarse de un único autor afincado en la ciudad.

También se comprobó que el sospechoso rompía el cristal del escaparate o la puerta del establecimiento para acceder al interior, utilizando para ello cualquier objeto contundente del mobiliario urbano, como tapas de alcantarilla o adoquines.

Una vez accedía al interior de los locales, forzaba las cajas registradoras y las máquinas tragaperras en su caso, sustrayendo el dinero en efectivo que hubiera en ellas.

Finalmente, el pasado 18 de agosto los agentes procedieron a la localización y detención en Santander del sospechoso, que tenía numerosos antecedentes. El hombre fue puesto a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Según la Policía, con esta operación se pone fin a una "oleada" de robos que habían causado una gran alarma social entre la ciudadanía de Santander.

Detenido por ocho robos con fuerza en establecimientos de Santander en los últimos meses
Comentarios