jueves. 25.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 48 años como presunto autor de dos delitos de robo con fuerza cometidos en Santander, uno en el interior de un vehículo estacionado, y otro en una vivienda.

Según han informado fuentes policiales, la intervención se produjo después de que la madrugada del pasado 20 de enero se recibiera aviso en el 091 de un vigilante de seguridad privada alertando de que acababa de sorprender a un individuo dentro de su propio vehículo, estacionado en zona próxima al Sardinero, donde se encontraba trabajando.

El vigilante relató a los agentes que, mientras se encontraba en un edificio trabajando, escuchó unos ruidos de cristales y salió a comprobar lo que sucedía, localizando a un individuo revolviendo en el interior de su vehículo y, al llamarle la atención, salió huyendo. Comprobó entonces que una de las ventanillas del vehículo estaba rota y echó en falta los altavoces, encontrando dentro un guante de lana y unas tijeras que no eran de su propiedad.

Los policías localizaron posteriormente en las inmediaciones del lugar a un individuo que se ajustaba a las características aportadas por la víctima, por lo que le dieron el alto, comprobando que el sospechoso llevaba una mochila, un cuchillo de cocina, un ventilador, una funda de gafas, un destornillador, un transformador, dos apliques de hierro, dos grifos metálicos, dos pomos de puerta y una aldaba. Ante estas evidencias, se procedió a su detención y traslado a Comisaría. El detenido, que contaba con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Asimismo, investigaciones posteriores permitieron determinar que parte de los efectos que llevaba el detenido habían siso sustraídos en un domicilio de la misma zona donde se había producido un robo con fuerza, del que el detenido tendrá que responder también como presunto autor El detenido, el cual contaban con antecedentes,

Detenido por robar en un vehículo y en una vivienda en Santander
Comentarios