viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo este domingo al conductor de un turismo por no realizar correctamente la prueba de alcoholemia de forma deliberada en numerosas ocasiones y por resistirse a bajar de su vehículo.

El hombre fue arrestado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y otro de resistencia a la autoridad, han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a las 2.15 horas durante una intervención en la calle Alta, donde los agentes solicitaron la prueba de alcoholemia al conductor y, tras no realizarla de manera correcta varias veces, se le informó que se iban a instruir diligencias judiciales contra él por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Seguidamente se le indicó que saliera del vehículo para seguir con la intervención, a lo que también se negó, teniendo que forcejear con él para que abandonara el coche. Finalmente, fue detenido después de ofrecer una fuerte resistencia.

Por otro lado, la madrugada de este lunes se han instruido diligencias contra el conductor de un turismo que triplicó la tasa de alcohol tras ser interceptado en la calle Calvo Sotelo.

Detenido por no realizar de forma correcta la prueba de alcoholemia y negarse a bajar...
Comentarios