jueves. 08.12.2022
SUCESOS

Detenido un menor en Santander por incitar a su perro a atacar a un indigente, al que mordió

El animal le mordió en una mano, provocándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Marqués de Valdecilla
Plaza de Alfonso XIII | Foto: Google Maps
Plaza de Alfonso XIII | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido a un menor de 17 años por un presunto de delito de lesiones ya que azuzó a su perro a morder a un indigente, que tuvo que ser atendido en el hospital. Además, los agentes le intervinieron una navaja y un trozo de hachís, droga que también incautaron a la chica de 14 años que le acompañaba.

El joven fue localizado, identificado y detenido por un supuesto delito de lesiones este jueves, sobre las 19:30 horas, en la plaza de Alfonso XIII. Poco antes, cuando iba por la plaza del Príncipe con un perro y en compañía de una chica de 14 años, había acercado y azuzado al perro, que no llevaba bozal y estaba en una actitud muy agresiva, a un indigente que suele pasar las noches en dicho lugar. El animal le mordió en una mano, provocándole lesiones de las que tuvo que ser asistido en el Hospital Marqués de Valdecilla.

Tras comprobar los agentes que el perro era un macho de la raza pastor belga 'Malinois', además de que pudiera ser catalogado como un animal de raza potencialmente peligrosa dado su marcado carácter agresivo, denunciaron al joven por varias infracciones a la Ordenanza sobre tenencia de Perros y a la Ley de la tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos porque el animal no tenía carné, identificación o cartilla sanitaria; por carecer de seguro obligatorio; por hallarse en lugares públicos sin bozal; o por carecer de licencia para la propiedad de perros de estas razas, entre otras.

El perro fue retirado por el Servicio de Recogida de Animales Domésticos a sus dependencias. Por último, los agentes se incautaron de una navaja y un trozo hachís que lleva el chico y de un trozo de la misma droga que portaba la chica. Asimismo, ambos fueron denunciados por negativa reiterada a identificarse.
 

Comentarios