sábado 21/5/22

La Policía Nacional ha detenido esta madrugada en Santander a un hombre de 38 años por la muerte de una mujer de 69, hallada con aparentes signos de violencia junto al sospechoso en el interior de una vivienda de la calle Marqués de la Hermida en la que ambos convivían. La víctima había pedido auxilio previamente al 112, a las 2:40 horas, y sobre el sospechoso, arrestado como presunto autor de un delito de homicidio, pesaba una reclamación de un juzgado de Málaga.

Según han informado este viernes fuentes policiales, alrededor de las tres de la madrugada el 091 ha recibido el aviso del 112 de una mujer que estaba solicitando ayuda cuando se encontraba en la citada vivienda. Dotaciones en servicio se desplazaron al lugar y solicitaron la colaboración de los Bomberos Municipales para acceder al domicilio, al que también acudieron efectivos sanitarios.

Una vez dentro del piso hallaron a la víctima, que presentaba "aparentes signos de violencia". Y también se encontraba en el interior el varón, que fue detenido como supuesto autor de lo ocurrido. En las primeras actuaciones, la Policía no ha acreditado una "relación distinta que la de una mera convivencia" entre la víctima y el sospechoso.

Tras activar el protocolo para estos casos y personarse en el lugar las brigadas provinciales de Policía Científica y de Policía Judicial, de la Jefatura Superior de Cantabria, continúa la investigación de los hechos para el esclarecimiento de los mismos.

Comentarios