domingo. 03.07.2022

La Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 19 años por un supuesto delito de resistencia grave, al agredir a uno de los agentes que acudió a detenerlo tras causar daños en un establecimiento hostelero.

Según han informado fuentes policiales, la detención tuvo lugar el pasado sábado sobre las 22:40 horas, en la calle Río de la Pila, tras causar daños en un local de la calle San Emeterio. Tras abandonar el lugar, fue localizado en la calle San Sebastián y, al percatarse de la presencia policial, se inició una persecución a la carrera hasta el Río de la Pila, donde se le consiguió interceptar. El hombre se revolvió violentamente contra uno de los agentes, al que le lanzó varios golpes para intentar zafarse de él, motivo por el que finalmente fue reducido y detenido. Se instruyeron las correspondiente diligencias judiciales por un supuesto delito de resistencia grave.

Por otro lado, la Policía ha instruido este fin de semana diligencias judiciales en calidad de investigados contra tres conductores, dos de ellos por superar en más del doble la tasa permitida de alcohol, y otra por no tener carnet. Las intervenciones tuvieron lugar la madrugada del sábado en la calle Castilla, la del domingo en la calle Guevara, y también el domingo, por la tarde, en la calle Jerónimo Sainz de la Maza.

Por otro lado, la Policía formuló denuncia el pasado sábado contra un hombre por venta ambulante de unos 2 kilos de percebes en la calle Lope de Vega. También identificó a otro hombre de 70 años el domingo, en la calle Castelar, por incendiar una papelera municipal. Al ser preguntado por el motivo, manifestó: "no sé lo que me pasa por la cabeza, me da sincio, quemo servilletas y las echo a la papelera". Al implicado se le ocuparon dos mecheros y servilletas. Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales.

Comentarios