viernes. 27.01.2023

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de un delito de robo con fuerza en un bar de la zona ocio de Santander, del que se habría llevado un sobre con unos 2.800 euros.

El robo se produjo en la madrugada del día 22 de noviembre y fue descubierto por una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C) que se encontraba realizando labores de prevención por la zona de ocio de la capital, donde encontró uno de los establecimientos de hostelería con el cristal de la puerta roto.

Al acercarse, los agentes vieron una piedra envuelta en una bolsa de plástico verde en el suelo junto a la puerta, aunque comprobaron que el interior no estaba desordenado y que no había nadie. A continuación localizaron al propietario del establecimiento, que, una vez llegó, encontró el local en las mismas condiciones en las que lo había dejado cuando cerró, y solo echó en falta un sobre que tenía escondido y que contenía unos 2.800 euros, fruto de la recaudación y de los cambios.

El Grupo Segundo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV-2) se encargó de las investigaciones e identificó al presunto autor, al que los policías localizaron el 24 de noviembre en la vía pública en Santander y lo detuvieron. El joven, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial, ha informado la Policía.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de pautas para evitar posibles robos, como dejar todo perfectamente cerrado y activar la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.

También aconseja instalar un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras, y no acumular dinero en las cajas registradoras, sino fijar una cantidad e ir retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio.

Además, insta a deposite el dinero en un lugar seguro, como una caja fuerte, y a hacer lo mismo con objetos de valor que se tengan que dejar en el interior del establecimiento. 

Comentarios