viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 18 años tras intentar cometer un robo con fuerza en un centro educativo ubicado en la zona de Monte, en Santander. El Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control 091 (CIMACC-091) recibió en la noche del 28 de marzo la llamada de una ciudadana alertando que un hombre se encontraba dentro del patio del colegio vestido completamente de negro, con pasamontañas y guantes.

Los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) se desplazaron al lugar y en una calle próxima al centro educativo localizaron a un joven cuyas características se ajustaban con la descripción aportada por la mujer. Así, intentaron dar el alto al sospechoso, pero éste hizo caso omiso a los requerimientos policiales y huyó hacia una calle próxima, donde finalmente consiguieron interceptarlo.

Además, la Policía verificó que dentro del colegio había una ventana abierta y con el cristal fracturado, por lo que le detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa y por otro de resistencia y desobediencia. El joven, que carecía de antecedentes, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial, según ha informado el Cuerpo en nota de prensa.

Detenido un joven de 18 años tras intentar un robo con fuerza en un colegio de Santander
Comentarios