jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 45 años por causar daños en el muro de una vivienda con su coche y, a continuación, golpear el vehículo con una herramienta tipo 'pico'. Según han informado este jueves fuentes policiales, el pasado 6 de mayo por la mañana se recibió un aviso en el 091 alertando de que un individuo estaba golpeando un vehículo estacionado en la zona de Cueto, en Santander, con una herramienta de las que se usan en la construcción.

Los agentes que acudieron al lugar localizaron al hombre quien, al verles, arrojó el pico al suelo y manifestó que había golpeado su vehículo contra un muro y que, tras un ataque de ira, comenzó a dar golpes al capó con la herramienta.

Seguidamente, comprobaron que el presunto autor de los daños en el muro era el propietario del vehículo, que presentaba numerosos desperfectos, entre ellos 14 agujeros en el capó, golpes en la parte frontal y en la trasera, y desperfectos en las ruedas. Tras inspeccionar el coche, los agentes localizaron en el maletero una bolsa con cocaína, con un peso aproximado de 45 gramos.

Ante la sospecha de que el hombre, por su comportamiento, pudiera encontrarse bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, se solicitó la presencia de la Policía Local para la realización de la prueba de detección de drogas. Finalmente, se procedió a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, daños y delito contra la salud pública. El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición judicial.

Detenido por golpear con un pico su propio coche tras dañar el muro de una vivienda en...
Comentarios