martes. 23.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 23 años como presunto autor de un delito de estafa por pagar una factura de más de 1.000 euros, por su alojamiento en un hotel de Santander con transferencias que nunca se hicieron efectivas.

Según han informado fuentes policiales, el joven se registró en el hotel el pasado 19 de febrero con la intención de alojarse durante tres días en el establecimiento e indicó al personal que la empresa en la que trabajaba se haría cargo de la factura. Así mismo, facilitó al hotel la dirección de correo electrónico de la empresa para la que trabajaba y a la que debían de enviar su factura para el abono de la misma mediante transferencia bancaria.

El joven alargó su estancia en el hotel, alegando padecer Covid, e informó a los empleados del mismo que su empresa estaba al corriente de su estado y que pagaría igualmente la factura sin ningún problema.

Cuando el huésped se dispuso a marcharse, la cuenta ascendía a 1.094 euros y el hotel recibió un correo electrónico desde la dirección que había facilitado en el que se adjuntaban dos justificantes de transferencia por dicho importe y en los que figuraba como beneficiario el establecimiento. Pasados varios días sin que las transferencias llegaran, los empleados se percataron de que habían sido víctimas de una estafa.

Además, el 10 de marzo los trabajadores tuvieron conocimiento de que el presunto estafador podría estar alojado en otro hotel de Santander, en el que también había dicho que pagaría su empresa a través de transferencia, por lo que avisaron a la Policía Nacional.

Los agentes se personaron en el establecimiento donde estaba ahora alojado el presunto estafador, al que detuvieron tras corroborar los hechos y trasladaron a dependencias policiales. El detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial.

Detenido por estafar más de 1.000 euros en el hotel de Santander en el que se alojó
Comentarios