jueves. 13.06.2024

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera han detenido, en una operación conjunta dentro del recinto del puerto de Santander, a un hombre de 58 años, natural de Marruecos, que pretendía embarcar en un ferry llevando ocultas bellotas y tabletas de hachís en botes de champú y dentro de dátiles.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de mayo, dentro de los servicios de investigación y resguardo fiscal que se realizan en el puerto con motivo de las operativas de embarque a los ferris, después de que una furgoneta especial de detección de estupefacientes de Vigilancia Aduanera, conocida como 'Medusa', detectara un vehículo con remolque que infundió sospechas a los agentes.

Desalojada la totalidad de la mercancía y pertenencias que transportaba, el perro especializado en detección de sustancias ilícitas de la Guardia Civil localizó una maleta, donde finalmente se halló hachís en bellotas y tabletas.

La droga estaba oculta en el interior de botes de champú y dátiles, interviniendo finalmente 32 bellotas y dos tabletas de hachís, con un peso cercano a los 600 gramos, procediendo a la detención del conductor de la furgoneta como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Este servicio ha sido realizado de forma conjunta por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal y Fronteras del Puerto de Santander y al Servicio Cinológico de este Cuerpo, así como por el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria del País Vasco y Cantabria, ha informado el Ministerio del Interior.

Detenido al embarcar en un ferry con bellotas y tabletas de hachís ocultas en botes de...
Comentarios