viernes. 19.04.2024

La Policía Local de Santander ha detenido este domingo a un conductor que dio positivo en drogas y que huyó de un control a gran velocidad adelantado a varios vehículos en zigzag y saltándose semáforos en rojo. Según ha informado este lunes la Policía, los agentes habían establecido un control preventivo en la calle Castilla y, sobre las 8:20 horas, vieron que se acercaba a este un coche, que se paró unos metros antes.

Uno de los agentes se acercó para preguntar al conductor el motivo por el que se había detenido, a lo que respondió que le habían llamado por teléfono. Entonces le indicó que se detuviese a la altura del control, orden que desobedeció, acelerando bruscamente e iniciando una huida por la calle Castilla que obligó a los policías a apartarse para evitar ser arrollados.

Durante la persecución a gran velocidad del vehículo fugado, éste realizó varios adelantamientos en zigzag, poniendo en peligro al resto de usuarios de la carretera, rebasó varios semáforos en rojo e hizo caso omiso continuamente a las señales acústicas y luminosas para que se detuviese.

Finalmente se le consiguió interceptar en la avenida de Parayas, donde fue detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir de forma temeraria. También se le solicitó la realización de la prueba de sustancias psicotrópicas y/o estupefacientes, que dio positivo en THC, por lo que se ha incoado expediente administrativo. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Por otra parte, a las 7:40 horas del domingo, en la rotonda de la avenida de los Castros confluencia con la bajada de Polio, un turismo se salió de la vía y colisionó contra el bordillo de la glorieta para, seguidamente, tras desviar su trayectoria hacia la derecha, impactar contra el bordillo de la acera oeste, ocasionando daños materiales.

Los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor, que dio positiva, al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol, por lo que han instruido diligencias en calidad de investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial.

También ayer fueron investigados por delitos contra la seguridad vial el conductor de un turismo que triplicaba la tasa de alcohol, que fue sorprendido cuando circulaba de forma irregular por la calle Antonio Mendoza, y que se introdujo en una calle de dirección prohibida; y el conductor de una motocicleta, que duplicaba la tasa de alcoholemia, al que costaba mantener el equilibrio cuando circulaba por la calle Calvo Sotelo.

Detenido un conductor que huyó de un control adelantando en zizag y dio positivo en drogas
Comentarios