jueves. 25.04.2024

La Policía Local de Santander detuvo ayer al conductor de un turismo por un supuesto delito contra la salud pública tras incautarle un cogollo de marihuana que llevaba en el coche. También se le abrió expediente por dar positivo en cannabis. Los hechos tuvieron lugar a las 20:10 horas durante un control policial en la calle Girasol, en el que los agentes solicitaron la documentación al conductor, de 32 años. Durante la intervención, percibieron un fuerte olor a marihuana procedente del interior del vehículo, así como un estado de nerviosismo de su conductor.

Por ello, se procedió a revisar el coche, encontrando un cogollo de marihuana y dos trozos de hachís, con un peso aproximado de 48 gramos, por lo que se detuvo al conductor, al que se sometió después a la prueba de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, dando positivo en THC (principal componente del cannabis). El vehículo fue retirado al depósito municipal de Ojaiz.

Por otro lado, la Policía ha instruido esta madrugada diligencias en calidad de investigados por supuestos delitos contra la seguridad vial a los conductores de dos turismos que triplicaron la tasa de alcoholemia. La primera actuación tuvo lugar a las 1:50 horas en la calle Atilano Rodríguez, confluencia con calle Cádiz, después de comprobar que el conductor circulaba de forma irregular.

Y la segunda, a las 2:20 horas, después de una persecución del vehículo por parte de la Policía Nacional, tras estar a punto de colisionar con ellos en el túnel de Tetuán y salirse de la vía en la Avenida de los Castros, donde colisionó contra una señal vertical y el muro de la zona ajardinada, ocasionado daños materiales.

Por último, el conductor de un ciclomotor resultó herido ayer miércoles por la tarde al colisionar con un turismo en la rotonda de Valdecilla Sur, en Santander, siendo trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla.

Detenido un conductor por llevar marihuana y hachís y dar positivo en drogas
Comentarios