viernes. 19.04.2024

Un conductor de 26 años ha sido detenido en las últimas horas tras una persecución policial de Santander a Camargo, ha informado la Policía Local de Santander en un comunicado.

Los hechos sucedieron este viernes a las 9:00 horas durante el transcurso de un control preventivo de alcohol y drogas que miembros de la Policía de Santander estaban realizando en la calle Antonio López.

El conductor de un turismo se dio a la fuga, iniciándose en ese momento una persecución a gran velocidad por diferentes calles, en las que rebasó un semáforo en rojo y realizó varios cambios bruscos de carril para adelantar a los vehículos que se encontraba en su camino, estando a punto de colisionar con varios de ellos. La fuga continuó por la Avenida de Parayas, S-10 y finalizó en la localidad de Camargo.

Tras localizar e identificar posteriormente al conductor fugado, se procedió a su detención y a la instrucción de las correspondientes diligencias judiciales por tres supuestos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, otro por negativa a realizar la prueba de alcoholemia y otro por conducción temeraria.

El detenido será puesto a disposición judicial en el día de hoy, mientras que el vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

Detenido un conductor tras una impresionante persecución policial de Santander a Camargo
Comentarios