viernes. 23.02.2024

La Policía Local de Santander ha detenido esta madrugada a un conductor que fue sorprendido circulando en coche junto a una mujer de la que tenía una orden de alejamiento de ella dictada por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del sábado en la calle Atilano Rodríguez, donde los agentes pararon al conductor y le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia "tras ser reconocido de una intervención anterior y sospechar que pudiera conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas", ha explicado en un comunicado la Policía Local. La citada prueba resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol.

Además, durante el transcurso de la intervención, se pudo averiguar que sobre el implicado constaba en vigor una orden de alejamiento de la mujer que le acompañaba en el vehículo. Dicha orden le prohibía comunicarse y acercarse a menos de 300 metros de ella, de su domicilio y de su lugar de trabajo.

Tras estas comprobaciones se procedió a su detención, instruyéndose las correspondientes diligencias judiciales por dos supuestos delitos, uno de quebrantamiento de condena y otro contra la seguridad vial.

A partir de ese momento, la víctima seguirá siendo asistida por agentes pertenecientes a la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) de la Policía Local de Santander. El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.

También ayer por la tarde los agentes localizaron e interceptaron a otro conductor en estado ebrio circulando por la calle Barrio Camino y ello después de que una llamada en la Sala del 092 informara de "la conducción irregular" del conductor por la citada zona.

La citada prueba resultó positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. Se instruyeron las preceptivas diligencias judiciales contra el implicado, en calidad de investigado no detenido, por un supuesto delito contra la seguridad vial. El vehículo fue retirado también por una grúa al depósito municipal.

 

Detenido un conductor ebrio que viajaba con una mujer de la que tenía orden de alejamiento
Comentarios