jueves. 07.07.2022
SUCESOS

Detenido un conductor que dio positivo en alcoholemia y que tenía suspendido el permiso

Vía Cornelia en la confluencia con la calle Juan José Pérez del Molino | Foto: Google Maps
Vía Cornelia en la confluencia con la calle Juan José Pérez del Molino | Foto: Google Maps

La Policía Local de Santander ha detenido al conductor de un turismo que dio positivo en la prueba de alcoholemia y que tenía suspendido el permiso por orden judicial. El hombre fue localizado en un control preventivo en Vía Cornelia a las 17:30 horas del lunes. Al dar positivo en alcohol, se le instruyó expediente administrativo. También se comprobó que tenía en vigor una suspensión temporal del permiso de conducir dictada por el Juzgado de lo Penal Número 4 de Santander, por lo que se instruyeron además diligencias judiciales por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Por otra parte, a las 19:35 horas, en la calle Calderón de la Barca, la Policía Local solicitó a un conductor profesional la realización de la prueba de estupefacientes tras haber sido interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación.

La prueba resultó positiva en THC, por lo que se procedió a incoar expediente administrativo. Además, en la intervención se le incautaron dos trozos de hachís, y también fue denunciado por falta de respeto y consideración a agente de la autoridad.

Además, a las 19:35 horas, en la calle Magallanes, colisionaron dos turismos y resultó afectado un tercer vehículo que estaba estacionado. Como consecuencia del accidente, resultó herido el conductor de uno de ellos, que fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital Marqués de Valdecilla para ser asistido por personal.

Los agentes solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia a los conductores implicados y resultó positiva en la conductora que resultó ilesa, a quien se ha incoado expediente administrativo.

En otro orden, este lunes han sido denunciadas cuatro personas en Santander por no respetar el toque de queda y otras tres por no usar la mascarilla obligatoria.

Comentarios