lunes. 22.04.2024

La Policía de Santander ha identificado a un hombre de 64 años como presunto autor de un delito de daños intencionados a la propiedad pública, ya que al incautarle en la madrugada de este martes una navaja, un bote de un litro de aceite de motor y un mechero, se averiguó que la Policía Nacional le había detenido por la quema de varios contenedores en Santander el pasado fin de semana.

En torno a las 2.15 horas, miembros de la Policía Local fueron avisados por una conductora de que un hombre de unos 65 años que portaba unas bolsas de plástico había increpado a otra mujer cerca de la Estación de Autobuses.

Los agentes localizaron a la altura de la calle Castilla a un hombre que coincidía con la descripción de la testigo, y al identificarle comprobaron que entre sus pertenencias llevaba una navaja, un bote de un litro de aceite de motor y un mechero.

Por ello, y dado que durante la noche se habían producido varios incendios de contenedores en las calles Juan del Castillo, General Dávila, Vía Cornelia, Calvo Sotelo y Cádiz, algunas de ellas próximas al lugar de la identificación, se instruyeron contra el implicado las correspondientes Diligencias Judiciales por un supuesto delito de daños intencionados a la propiedad pública, ya que según averiguaron los agentes, había sido detenido por la Policía Nacional el pasado fin de semana por la quema de contenedores.

Seguidamente, el hombre, que durante su identificación les dijo a los agentes que se encontraba mal y que estaba esperando a una ambulancia, fue trasladado al Hospital de Valdecilla para se asistido por personal facultativo, y se instruyó la correspondiente acta de intervención por la navaja confiscada.

Por otro lado, la Policía de Santander ha denunciado a 8 personas, dos de ellas menores, por consumir alcohol en la vía pública en torno a las 18.50 horas de la tarde de ayer, lunes, en la calle Luis Vicente de Velasco. Una de ellas también fue denunciada por no depositar en las papeleras residuos sólidos de pequeño tamaño.

Además, sobre las 21:25 horas de ayer, a requerimiento del vigilante de seguridad de una tienda de deportes de la calle Joaquín Rodrigo, agentes de la Policía de Santander identificaron a un joven de 20 años como presunto autor del hurto de material futbolístico valorado en 13,97 euros.

El implicado fue interceptado cuando salía del establecimiento, y posteriormente se instruyeron las preceptivas Diligencias Judiciales, siendo citadas ambas partes para la celebración de juicio inmediato por delito leve.

Detenido el autor de quemar varios contenedores en Santander al incautarle una navaja,...