jueves. 22.02.2024

La Policía Nacional ha detenido en Santander a la madre de un preso de la cárcel 'La Moraleja' de Dueñas (Palencia) por introducir, en dicho centro, droga que su hijo escondió entre los pliegues de los glúteos y en el prepucio, según han informado fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre, cuando el preso fue trasladado desde la cárcel de 'La Moraleja' hasta el módulo de custodia del Centro Asistencial Río Carrión, también en Palencia, para someterse a una observación radiológica ante las sospechas de la Guardia Civil de la cárcel de que portaba drogas.

La exploración no obtuvo resultado, por lo que el detenido fue nuevamente cacheado por la Policía Nacional, que encontró tres trozos de una sustancia vegetal marrón, supuestamente hachís, entre los pliegues de los glúteos y otros tres ocultos en el prepucio, cuyo peso alcanzó los 33,9 gramos y cuyo valor de mercado sería de unos 300 euros.

La Policía Nacional informó de los hecho a la autoridad judicial y el detenido fue reintegrado al Centro Penitenciario de la Moraleja, donde ya cumple condena.

La madre, que fue quien introdujo la droga en el Centro Penitenciario, ha sido detenida por la Policía Nacional en Santander y puesta a disposición de la justicia.

Detenida en Santander la madre de un preso por introducir droga en la cárcel de Dueñas
Comentarios