jueves. 28.03.2024

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 27 años por robar 140 euros y agredir a un hombre que acababa de sacar el dinero de un cajero automático en una calle del centro de Santander.

Los hechos, según ha informado la Policía, tuvieron lugar en la madrugada del pasado 22 de abril, cuando el hombre y la mujer, que se acababan de conocer, acudieron en taxi a un cajero automático de la ciudad para que él sacase dinero. Tal y como relató la víctima a los agentes, la mujer se encontraba esperándole en el interior del taxi mientras realizaba su operación bancaria, pero cuando se disponía a recoger los 140 euros de la ranura del cajero, ella apareció junto a él, cogiéndole los billetes y guardándoselos en el bolsillo trasero del pantalón. En ese momento, el hombre intentó recuperar su dinero, comenzando un forcejeo entre ambos que terminó con una agresión en la cara y un empujón con el que el denunciante cayó al suelo, momento en el que la detenida aprovechó para huir.

Tras ello, el hombre se personó en dependencias policiales de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para denunciar un robo con violencia o intimidación.  Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial han sido los encargados de llevar a cabo la investigación para esclarecer lo sucedido, concluyendo con la localización y detención de la mujer de 27 años, con antecedentes policiales, y que fue puesta a disposición judicial.

Ante este tipo de situaciones, la Policía Nacional aconseja mantener la calma y recordar que lo que prima es su seguridad, por lo que recomienda no enfrentarse nunca al autor. También subraya la importancia de intentar memorizar todos los datos posibles del suceso como las características del delincuente (descripción física, vestimenta, acento, cicatrices, tatuajes, etc.), así como la dirección de huida del mismo y, si lo hiciese a bordo de un vehículo, la marca, modelo y la matrícula.

Por último, recuerda a las posibles víctimas de un delito con violencia o intimidación llamar de forma inmediata a la Policía, al 091.

Detenida una mujer por agredir y robar a un hombre en un cajero de Santander
Comentarios