jueves. 29.02.2024

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación 'indoor' de marihuana instalada en una vivienda del centro de Santander y ha detenido a un hombre de 58 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Con esta operación, se ha logrado erradicar un 'punto negro' de venta de sustancias estupefacientes.

En la vivienda ubicada en una tercera planta, se localizó una sofisticada instalación interior para el cultivo, plantación y secado de la marihuana, de unos 120 metros cuadrados, repartidos en cuatro estancias, donde el detenido habían realizado una elaborada instalación eléctrica para alimentar su importante demanda de energía.

En el registro del domicilio, se han intervenido 83 plantas de marihuana en su último estado de floración, 280 gramos de cogollos de marihuana secos, 140 esquejes en macetas, 14 armas blancas y una ballesta, así como útiles destinados a esta actividad.

Según han informado hoy fuentes policiales, el Grupo de Estupefacientes tenía conocimiento de que en un inmueble situado en la zona centro podría existir dicha plantación, lo que pudo confirmar tras la investigación pertinente.

La plantación tenía un alto grado de sofisticación y contaba con una elaborada conexión a la red eléctrica, lo que evidencia la profesionalidad del detenido.

Los agentes también pudieron constatar la actividad ilícita del sospechoso, que realizaba la venta al "menudeo" de la droga desde su propio domicilio, así como en encuentros con terceros en diferentes puntos de la ciudad.

Una vez recabadas las pruebas, el hombre fue detenido el pasado 19 de junio y se llevó a cabo el registro de la vivienda contando con la Unidad de Guías Caninos, así como con apoyo de técnicos de Viesgo.

El detenido, con antecedentes policiales, fue puesto a disposición judicial.

Según la Policía, con esta operación se ha erradicado un punto negro de venta y distribución de sustancias estupefacientes en la zona centro en Santander, y las cosechas aprehendidas hubieran reportado cuantiosos beneficios económicos vendidas al menudeo.

Desmantelan una sofisticada plantación de marihuana en una vivienda del centro de...
Comentarios