sábado. 27.04.2024

La Policía Nacional ha detenido a cinco hombres, con edades comprendidas entre los 22 y los 41 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, dando así por desmantelado un 'narcopiso' en Santander.

Con esta operación, denominada 'Mazas', se ha desactivado un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes cercano a varios centros docentes, que se encontraba operativo las 24 horas, y que además estaba siendo preparado para albergar una plantación 'indoor' de marihuana.

En la operación policial, llevada a cabo por el Grupo de Estupefacientes, han colaborado la Unidad de Guías Caninos y la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R). El Grupo de Estupefacientes sabía de la existencia de un inmueble en una calle cercana al Paseo General Dávila que podría ser utilizado como 'narcopiso', es decir, un espacio de venta y consumo de las sustancias estupefacientes allí adquiridas. Posteriormente constataron que la vivienda constituía un punto negro de venta y consumo de cocaína. La droga era vendida, durante las 24 horas, en el domicilio donde los compradores la consumían. También se distribuía en los alrededores del 'narcopiso'.

A primera hora de la mañana del 23 de marzo, los agentes registraron el domicilio y detuvieron a tres hombres como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas. Horas más tarde, fueron detenidos otros dos sujetos más, también como presuntos autores del mismo delito.

En esta operación se han intervenido diversas cantidades de cocaína distribuida en papelinas para su consumo; material para instalar una plantación 'indoor' de marihuana; herramientas que habitualmente son utilizadas para el robo con fuerza en viviendas; dinero en efectivo, armas blancas; y cinco teléfonos móviles. Los detenidos, tres de ellos con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Desmantelan un 'narcopiso' en Santander y detienen a cinco hombres
Comentarios