domingo. 16.06.2024

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 37 años y a una mujer de 22 como presuntos autores de un delito contra la salud pública por dedicarse a la venta y distribución de cocaína, marihuana y hachís en el centro de Santander.

Con esta operación, se desmantela un foco de venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana que generaba una gran alarma social en una zona muy céntrica de Santander, próxima a zonas de ocio y centros educativos, han destacado hoy fuentes policiales.

Según han informado, el Grupo de Estupefacientes tenía conocimiento de la existencia de un inmueble situado en la zona centro de la ciudad dedicado a la venta de sustancias estupefacientes desde el propio domicilio y en las inmediaciones del mismo. Tras las investigaciones pertinentes, se confirmó que en dicha vivienda se llevaba a cabo la venta de estas sustancias, concretamente cocaína, hachís y marihuana, de la que eran responsables el hombre y la mujer que vivían en ella.

Los compradores llegaban a las inmediaciones del inmueble, posiblemente habiendo establecido cita por teléfono o 'in situ', y quedaban con los vendedores en los alrededores o bien subiendo al domicilio, que abandonaban tras permanecer un breve espacio de tiempo.

Una vez obtenidas las pruebas, el pasado 6 de septiembre los agentes del Grupo de Estupefacientes, con la colaboración del Grupo Operativo Especial de Seguridad y auxiliados por la Unidad de Guías Caninos, procedieron a la entrada y registro de la vivienda y a la detención de los sospechosos. Allí se incautaron 600 gramos de cogollos de marihuana envueltos en plástico, varios trozos de hachís envueltos en papel film y preparados para la venta, 160 euros fraccionado en billetes, así como diferentes útiles para manipular las drogas. Y también, un bate de béisbol, una katana, cinco navajas y tres teléfonos móviles. Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial; en el caso del hombre, contaba con antecedentes previos.

Desmantelan un foco de venta y distribución de cocaína, hachís y marihuana en el centro...
Comentarios