viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha desmantelado una sofisticada plantación de marihuana situada en una vivienda del barrio de San Román, en Santander, y han detenido a un hombre de 35 años, con iniciales R.R.B.R., que vivía en ella.

En el registro de la vivienda se incautaron varias plantas de marihuana en el último estadio de floración, un semillero para plantas, abundantes cogollos de marihuana, un bastón extensible y tres catanas de distinto tamaño. El detenido, sin antecedentes, fue puesto en libertad con cargos tras prestar declaración y con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido, han informado este viernes fuentes policiales.

La denominada 'operación caseto' comenzó al tener conocimiento el Grupo de Estupefacientes de la Policía de la existencia de un inmueble situado en San Román del que se desprendía un fuerte olor a marihuana, lo que hacía sospechar de la existencia de una plantación. Tras el despliegue de diversos dispositivos de vigilancia y seguimiento sobre la vivienda, con la colaboración del servicio de medios aéreos de la Policía Nacional, se confirmó que, en efecto, acogía una plantación para el cultivo de marihuana.

Los agentes identificaron al responsable de la misma, que vivía en el inmueble y que fue detenido el pasado 21 de septiembre como presunto autor de un delito contra la salud pública. Ese mismo día, agentes del Grupo de Estupefacientes, junto con los de las unidades de Prevención y Reacción y de Guías Caninos, procedieron a la entrada y registro del inmueble, encontrando en el interior de la finca un invernadero y un cobertizo anexos donde se encontraba la plantación.

Desmantelada una plantación de marihuana e incautadas tres catanas en San Román
Comentarios