domingo. 28.04.2024

El PRC de Santander ha denunciado la existencia de "riesgo de incendio" en los Campos de Sport de El Sardinero, tal y como señala el informe del Jefe de Servicio de Ingeniería Industrial que describe el "mal estado" de las celdas de protección del centro de transformación eléctrica de la zona sur del campo municipal. Una situación que puede ocasionar "riesgo de incendio en las instalaciones", por lo que ve la necesidad de realizar "inmediatamente" los trabajos de reparación y sustitución para "garantizar la seguridad pública".

De esta manera, según ha informado el PRC, en el próximo Pleno municipal se dará cuenta de una resolución de la Alcaldía que ordena a proceder "de inmediato" a ejecutar los trabajos necesarios y adjudica los mismos por valor de cerca de 40.000 euros. Para el concejal Vicente Nieto se trata de una "nueva evidencia" de la "degradación" de esta instalación municipal y ha vuelto a solicitar "actuar de urgencia" en la renovación de los baños, sustitución de los equipos de bombeo e impermeabilización de la cubierta "por razones evidentes de seguridad y salubridad".

Así, ha recordado que hace unos días los regionalistas denunciaron un "nuevo incumplimiento" del Ayuntamiento en los Campos de Sport de El Sardinero, después de que el pasado 4 de diciembre se informase al Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de que el proyecto de reforma de los baños y equipos de bombeo se iba a presentar al club de manera "inminente".

De esta manera, ha reivindicado una "mayor transparencia y eficacia" por parte del Consistorio y que se comience a trabajar "de manera decidida y con voluntad" en la mejora de esta instalación deportiva de propiedad municipal para que su situación "no se vea agravada". Así, ha indicado que mientras el Racing ya ha pintado los asientos y se encuentra reformando los vestuarios y acceso al campo en estos momentos, el Ayuntamiento de Santander "no ha hecho nada de lo prometido".

Entre las actuaciones a ejecutar por el Ayuntamiento contempladas en el convenio que "no se han cumplido", el PRC cita la renovación de los asientos y la sustitución de los irrecuperables, la adecuación del estadio a la normativa contra incendios y en materia de accesibilidad, la impermeabilización de la cubierta, la sustitución de los equipos de bombeo y grupos de presión y la sustitución de la carpintería exterior deteriorada, entre otros.

Alertan de “riesgo de incendio” en El Sardinero por el “mal estado” de un centro de...
Comentarios