martes. 05.03.2024

Izquierda Unida-Podemos ha criticado el deterioro que han sufrido los terrenos de La Maruca y la senda de dominio público marítimo-terrestre hacia el faro de Cabo Faro, tras el proceso de extracción de la caloca.

El concejal de la formación, Keruin Martínez, ha opinado que una actividad "tan importante" debe estar "regulada y facilitada para producir el menor daño posible al entorno y realizarse de forma segura, cosa que en esta zona se descuida constantemente", ha denunciado en un comunicado.

Tras recibir quejas de varios vecinos y comprobar la situación personalmente, el edil ha constatado que el espacio ha quedado "muy deteriorado".

Martínez ha asegurado que no se trata de "un hecho puntual" sino que es "producto de falta de coordinación y de más facilidades por parte del Ayuntamiento". En este sentido, ha considerado que es responsabilidad del Consistorio "tomar cartas en el asunto más allá de lo que compete a la Dirección General de Puertos y Costas".

Por este motivo, el edil llevará la cuestión al próximo Pleno municipal, para preguntar a la concejala del área sobre las medidas previstas para regular los accesos de los vehículos pesados.

Asimismo, cuestionará al equipo de Gobierno del PP sobre los programas de limpieza y mantenimiento previstos en esa zona, ya que "es una queja recurrente la falta de servicios básicos en varios puntos del camino", ha afirmado.

"La zona de La Maruca es un punto que carecen de muchos elementos de iluminación y también una de las zonas donde más preocupa la aparición puntual de vertederos ilegales", ha expresado Martínez, que quiere conocer si los programas podrán "suplir estas carencias en el entorno, como el arreglo de barandillas oxidadas, además del ya mencionado equipamiento urbano básico".
 

Denuncian el deterioro en los terrenos de La Maruca tras la extracción de la caloca
Comentarios